FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Cecofar eleva su facturación un 6,5% hasta 805 millones de euros

  • La cooperativa farmacéutica inauguró anoche en Málaga un nuevo almacén

El Centro Cooperativo Farmacéutico, Cecofar, superó el año pasado la barrera de los 800 millones de euros de facturación. Según datos facilitados ayer por la compañía, el distribuidor de farmacia alcanzó unas ventas en 2007 de 805 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

Cecofar es la primera empresa de distribución farmacéutica de Andalucía y la cuarta de España con 2.819 socios y la comercialización de más de 30.000 referencias. Posee dos filiales, Cecofar y Cecofar Informática, para complementar los servicios que dan a sus asociados.

La cooperativa farmacéutica aportó ayer estos números en la inauguración de un nuevo almacén en Málaga a la que acudió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Este recinto, en el que se incluye un nuevo sistema logístico, es el undécimo que posee Cecofar y se suma a los ya existentes en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Ceuta y Madrid y en los que trabajan 621 personas.

Cecofar, cuya presidenta es Sofía Fuentes, inició su andadura en 1930 y entre sus objetivos siempre ha estado la expansión territorial en Andalucía y otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios