Economía

Coca Cola cierra en Málaga y traslada su producción a Sevilla

Fábrica de Coca Cola en Málaga Fábrica de Coca Cola en Málaga

Fábrica de Coca Cola en Málaga / Javier Albiñana

Malas noticias para el tejido empresarial malagueño y andaluz. Coca-Cola European Partners (CCEP) ha convocado este jueves al comité de empresa de la planta embotelladora en Málaga, perteneciente a la sociedad Rendelsur, para anunciarle su decisión de cerrar dicha instalación, que cuenta con una plantilla de aproximadamente 80 empleados.

La compañía ha resaltado que esta decisión se va a llevar a cabo para concentrar la producción de Andalucía en una única planta, la de Sevilla, y así asegurar la competitividad y aprovechar las economías de escala. En este sentido, los máximos mandatarios de la empresa han prometido que harán todo lo posible para desarrollar el empleo en la zona.

"El compromiso de CCEP es buscar todas las opciones posibles para mantener el nivel de empleo en Andalucía y asegurar que mantenemos nuestra capacidad industrial en esta comunidad autónoma, en un centro puntero como es el de La Rinconada (Sevilla), que es la planta más grande de CCEP en toda Europa". Actualmente, la plantilla de dicha compañía se eleva a 4.300 trabajadores en España.

En relación al desconcierto por los trabajadores, el secretario general del sindicato en Málaga, Fernando Cubillo, ha explicado que las negociaciones en torno al ERE comenzarán la próxima semana y ha señalado que la posición del sindicato, que ostente la presidencia del comité de empresa es, en primer lugar, luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo. "Los trabajadores lo han dado todo estos años, también durante las crisis, y han hecho todo lo que se les ha pedido. Y ahora llega esta decisión". 

Tras más de 60 años de historia funcionando a pleno rendimiento, la embotelladora de Málaga parece echar el cierre y aunar todos sus esfuerzos en sus instalaciones de Sevilla.

Sevilla, un pulmón para Coca-Cola

la firma ha explicado que la planta de Sevilla cuenta con capacidad para producir el 25% del total del volumen vendido en el mercado español a través de sus 11 líneas, que sirven la totalidad del porfolio, y cuenta, además, con un almacén robotizado de última generación con capacidad para 100.000 pallets.

Además, esta planta cuenta, según CCEP, con posibilidades de crecimiento futuro para dar servicio a la demanda que pueda producirse. En 2019 la producción de Sevilla alcanzó los 130 millones de cajas unidad. La planta de Málaga, en el mismo periodo, produjo 20 millones de cajas en dos únicas líneas (vidrio retornable y BIB)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios