Economía

Coca-Cola premia a la planta embotelladora de Sevilla como la mejor de Europa

Obras de ampliación de la planta sevillana de Coca-Cola Obras de ampliación de la planta sevillana de Coca-Cola

Obras de ampliación de la planta sevillana de Coca-Cola / Raúl Caro · Efe

En uno de los años más retadores de su historia, la planta embotelladora de Sevilla ha sido reconocida como la mejor de todas las fábricas de Coca-Cola European Partners en Europa, según conformó la compañía a este diario.

El trabajo del equipo de la planta ha sido premiado en los Customer Service & Supply Chain Awards que valoran cuestiones como las políticas de calidad, seguridad laboral o la productividad del conjunto de las Business Unit de Coca-Cola European Partners (CCEP) en Europa Occidental.

Estos galardones, que se celebran anualmente, tienen un doble objetivo: premiar el buen hacer de todos los integrantes del área de Customer Service & Supply Chain e impulsar las buenas prácticas dentro de la organización.

En un año tan complicado como 2020 por las circunstancias sanitarias, la planta sevillana consiguió unos resultados que la compañía califica de excelentes. “Ha arrancado una nueva línea de latas y ha ampliado sus instalaciones”, señala antes de destacar: “No sólo ha cumplido sus objetivos de producción, sino que ha mejorado sus indicadores respecto a los objetivos marcados, como por ejemplo respecto a la eficiencia mecánica, o la productividad laboral”.

Frente al desafío de la Covid-19, la planta se centró más que nuncas en el cuidado de sus trabajadores, reforzando sus estándares de seguridad y doblando sus esfuerzos para prevenir los accidentes laborales. Todo esto sin olvidarse ni un solo momento, de la sostenibilidad. Respecto a 2019, la planta ha reducido el ratio de agua un 7% y el consumo de energía un 16,8%.

Los rectores de la planta destacan que un premio como éste no se debe a los resultados de un único año, sino a una evolución positiva en los últimos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios