Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Costa de Almería cierra la compra de la subasta Cehorpa

  • La operación está valorada en 15 millones y la compañía invertirá 1,5 en infraestructuras

Hortofrutícola Costa de Almería rubricó el pasado viernes ante notario la adquisición de la subasta de referencia de Agrupaejido, Cehorpa, por un montante de 15 millones de euros.

La compañía presidida por Juan Enrique Vargas continúa de esta forma con su plan estratégico a seis años vista, que inició durante la pasada campaña con la puesta en marcha de una fábrica de quinta gama para elaborar pimiento asado con bacalao, par la que invirtió 1,5 millones.

Ahora prevé desembolsar otro millón y medio de euros más para ampliar las instalacionesm de Cehorpa. Así, incrementará en 2.000 metros cuadrados las naves, y destinará otros 1.000 metros más para cámaras frigoríficas, una línea de pepino y maquinaria para el tomate cherry pera.

Costa de Almería ha asumido parte de la operación a través de la formalización de un préstamo con Cajamar, mientras que otra parte del montante lo afronta con recursos propios. "Nuestro objetivo es que Cehorpa mueva entre 35 y 40 millones de kilos el primer año y que siga creciendo en el futuro", explica Juan Enrique Vargas.

Cecilio Guillén, presidente de Agrupaejido, anuncia por su lado que ahora apostarán por la subasta de La Redonda, cuyas instalaciones modernizarán para convertirlas en un referente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios