Economía

Cox Energy deposita 5,5 millones de euros en el juzgado para el concurso de Abengoa

Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy.

Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy. / José Ángel García

Cox Energy deposita otros 5,5 millones en el juzgado para el concurso de Abengoa y demuestra su fortaleza financiera.

La compañía de energía renovable ha manifestado una vez más su apuesta por Abengoa. Tras el préstamo de 2,5 millones de euros realizado a la compañía el pasado mes de febrero para que sus trabajadores pudieran cobrar su salario de ese mes, el pasado viernes realizó un ingreso de 5,5 millones en las cuentas del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla según fuentes judiciales.

Así, con este nuevo pago, Cox Energy habría depositado hasta la fecha ocho millones de euros. Con este nuevo depósito, Cox demuestra su músculo financiero y determinación a adjudicarse Abengoa, algo que previsiblemente ocurrirá en los próximos días. Según fuentes conocedoras, "se trata de un nuevo movimiento que reafirma su apuesta y compromiso por Abengoa y sus más de 9.000 trabajadores".

Un plan industrial

La propuesta de Cox Energy contiene un plan industrial sólido para Abengoa que garantiza la viabilidad de la compañía a corto, medio y largo plazo. Este plan permite garantizar los puestos de trabajo de Abengoa, mantener la sede social en Sevilla, a la vez que aprovecha la complementariedad geográfica de ambas organizaciones, extendiendo la presencia de Abengoa a aquellos países donde Cox Energy está ya presente, como, por ejemplo, en mercados como Norteamérica, Colombia, Centroamérica y Caribe.

El objetivo final de Cox Energy es conformar un grupo líder de ingeniería y concesiones a nivel mundial. La actividad de Cox Energy en España y en Latinoamérica, sobre todo en Chile, permite plantear un plan financiero e industrial para los próximos tres años con cargas de trabajo inmediatas y en firme para Abengoa por valor de más de 3.200 millones de euros, con una nueva cartera de proyectos de gran visibilidad para el período 2026-2030.

El sábado 1 de marzo terminó el plazo para que el juez competente en los distintos concursos del grupo Abengoa recibiera los últimos detalles de las ofertas definitivas presentadas tanto por Cox Energy, como por las otras cuatro empresas: Urbas, Ultramar, RCP/Sinclair y Terramar para ser estudiadas por el juez encargado del concurso de acreedores de la compañía de ingeniería sevillana que cada vez está más cerca de resolverse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios