DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Cursos SEPE: la formación en competencias digitales protagoniza el calendario de noviembre 2021

Cursos SEPE: la formación en competencias digitales protagoniza el calendario de noviembre 2021

Cursos SEPE: la formación en competencias digitales protagoniza el calendario de noviembre 2021

Noviembre es un mes de actividad frenética. El cambio de hora nos introduce de pleno en el otoño más invernal, el ritmo laboral incrementa tras el in pass veraniego, la actividad universitaria acelera y se abren nuevas oportunidades para aquellos que llevan meses esperando algún hueco en el mercado. Bien es cierto que el paro ha subido en Andalucía en 41.100 personas durante el tercer trimestre del año, pero también se ponen en marcha algunas ventanas de formación por las que encontrar esa vía de escape en las búsquedas activas de empleo o los cambios de carrera. De la mano del Servicio Público de Empleo Estatal las competencias digitales protagonizan el calendario de noviembre 2021.

Es cierto que, como suele ser la tónica habitual en las últimas décadas, las actividades manuales como mecánica, electricidad, fontanería o jardinería están muy presentes en la lista de cursos gratuitos del SEPE, pero cada vez son más las formaciones relacionadas con el mundo del marketing, Internet y RRSS, formaciones relacionadas al e-commerce, big data y competencias digitales en general.

¿Cómo realizar la inscripción en un curso del SEPE?

Un usuario saliendo de una oficina del SEPE. Un usuario saliendo de una oficina del SEPE.

Un usuario saliendo de una oficina del SEPE. / Alejandro Martínez Vélez

Gobierno y empresas están convencidos de que trabajando de la mano en los próximos años podrían generarse más de tres millones de empleos ligados a la digitalización y, en contacto directo con reclutadores y personas de Recursos Humanos, preparan interesantes cursos que pueden servir de palanca para encontrar acomodo en un mundo cada vez más conectado. Cursos que en ocasiones son impartidos por empresas o instituciones privadas que tienen convenio con el SEPE, como Google, Microsoft, Amazon o  Telefónica.

Cursos que en ocasiones son impartidos por empresas como Google, Microsoft, Amazon o Telefónica

Estos cursos gratuitos del SEPE están dirigidos a todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, que estén en el paro o en un ERTE o que deseen ampliar sus conocimientos y así mejorar sus opciones en el mercado laboral. Son cursos que pueden variar desde las 30 hasta más de 120 horas, pero es  ahora en noviembre cuando arrancan la mayoría, por lo que es una buena oportunidad para informarse y comenzar alguno de ellos.

La oportunidad está ahí. El momento es ahora. El SEPE ofrece una gran variedad de cursos online que incluyen certificados de profesionalidad, pero ¿cómo puedo acceder a ellos? Para inscribirte en los cursos del SEPE durante el mes de noviembre tienes dos opciones:

  • Acudir de forma presencial a la oficina de empleo más cercana (con cita previa) y buscar asesoría sobre cómo acceder a los cursos online, presenciales, los plazos de inscripción, horarios, etc.
  • Mediante inscripción on line. Para poder realizar la gestión tienes que estar dado de alta como demandante de empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios