DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Cómo realizar la inscripción en un curso del SEPE

Una oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE)

Una oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE)

Para realizar la inscripción a cualquier curso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE/INEM) debes ingresar en la página web de la sede electrónica de los Servicios de Empleo de cada Comunidad Autónoma o ir directamente a sus oficinas.

En el caso de Andalucía, todos los cursos de formación se encuentran en la página web de la Junta de Andalucía en su sección de 'Formación'. Dentro de esta sección se incluye datos necesarios relativos al contenido, modalidad, fecha de inicio y límite de inscripción. Además, a través del motor de búsqueda es posible encontrar más fácilmente la capacitación en la que el demandante esté interesado.

Una vez seleccionada, se indicará la duración de la misma, la cantidad de horas y el lugar en el que se realizará. En ese mismo espacio se facilitará el contacto del centro para que el usuario pueda inscribirse y conozca el material didáctico disponible. También se puede optar por mandar un correo electrónico para recibir información adicional.

Alternativas para ingresar en el SEPE

Otras forma de ingresar es imprimiendo los datos y la documentación correspondiente para acudir a las oficinas del INEM o del centro que impartirá la formación. En ese caso, el demandante puede acercarse personalmente para aclarar sus dudas e inscribirse presencialmente.

Aunque también existe la opción de ser seleccionado por el SEPE para realizar sus cursos de formación. En este caso se deberá asistir necesariamente a las oficinas que se encuentren en la comunidad correspondiente para realizar una inscripción reglamentaria.

Una vez completado, se le entregará un título o certificado profesional de acuerdo al área en la que el usuario se haya desarrollado previamente. Esto hará que se le reconozca como acreedor de ciertas competencias profesionales que se pueden incluir en el currículum para ascender puestos.

Gran diversidad de cursos y programa de prácticas

En la web de Formación de la Junta de Andalucía existe una gran cantidad de cursos clasificados por contenidos, modalidades y fechas de inscripción. Además, se dispone de un motor de búsqueda para encontrar más fácilmente el curso de formación gratuito que estas buscando.

Algo muy útil es que aparecerá el perfil del candidato que puede optar para ingresar al curso. También se exponen, solo en algunos cursos, otros requisitos adicionales que se deben cumplir como, por ejemplo, ser trabajador o desempleado con tarjeta de empleo. El registro siempre debe gestionarse a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Uno de los aspectos más útiles que presentan estos cursos de formación es su programa de prácticas que, normalmente, se desarrolla en Escuelas Talleres, Casas de Oficios o Talleres de Empleo. También pueden disponerse en asociaciones, fundaciones, entidades, consorcios, universidades, ayuntamientos, diputaciones y unidades de promoción y desarrollo que tengan convenios con el SAE, según apunta la página oficial del SEPE.

Esto dependerá tanto de la disponibilidad de espacios como de las instalaciones especiales según el contenido dictado. Además, las prácticas se actualizan periódicamente de acuerdo a las demandas del mercado, las tecnologías emergentes y las nuevas oportunidades laborales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios