REACCIÓN AL ACCIDENTE DE ETIOPÍA

EEUU y Canadá también suspenden todos los vuelos de los Boeing 737 MAX

  • La AESA valora la "hipótesis" de que un problema de diseño sea la causa de los accidentes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ayer en Washington.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ayer en Washington. / Shawn Thew

Boeing se queda sin apoyos en la crisis profunda que han provocado los dos accidentes casi consecutivos en términos aéreos de sus 737 MAX, en la que han perdido la vida casi 350 personas. Estados Unidos (cuna de la compañía, que es un símbolo nacional desde su fundación a principios del siglo pasado) y Canadá fueron los últimos países en sumarse a una lista en la que se unían a países tan dispares como Egipto, Líbano,Tailandia, Irak, Georgia, o Kazajistán.

Fue el proteccionista Donald Trump quien ordenó suspender "inmediatamente" los vuelos tan sólo un día después de darles su apoyo. "La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", dijo. La decisión afectará a más de un centenar de aviones.

El software de apoyo integrado en el sistema del avión para corregir automáticamente una inclinación excesiva hacia arriba del morro del avión es la causa que se maneja entre los especialistas, como reportaban dos informes anónimos de sendos pilotos.

La directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, señaló que la medida de prohibir los vuelos "está alineada con que pudiera haber un problema de diseño".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios