Endesa y la Junta instalan 1.100 contadores de telegestión en centros públicos
La Junta de Andalucía y Endesa están instalando más de 1.100 contadores de telegestión en diferentes centros públicos de la Administración andaluza adheridos a la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja), un proceso que finalizará en enero.
Gracias a los nuevos contadores inteligentes, los responsables de los suministros eléctricos de las entidades adheridas a Redeja tendrán oportunidad de conocer la demanda eléctrica en sus centros de forma instantánea y analizar hábitos y otros factores que contribuyan a un uso energético más eficiente.
Esto permitirá, también, implantar planes de ahorro en aquellos centros más ineficientes, elegir las mejores tarifas para sus necesidades energéticas y planificar su consumo, según informan Endesa y la Junta.
Además de estas ventajas, la telegestión ofrece utilidades para el sistema eléctrico, ya que proporciona información fiable y constante sobre el comportamiento de la red, lo que permite una mejor toma de decisiones de explotación, incrementar la eficiencia global del sistema eléctrico, poder evitar sobrecargas, disminuir las pérdidas de distribución y favorecer la gestión.
No hay comentarios