Economía

FCC lanzará una ampliación de capital de hasta 600 millones

FCC estudia lanzar una ampliación de capital de entre 400 y 600 millones de euros en el marco de la negociación que mantiene con los bancos para amortizar un tramo de su deuda y de la reestructuración de pasivo en la que también trabaja su filial Cementos Portland. La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz aseguró ayer que las conversaciones con sus entidades acreedoras "avanzan de manera muy positiva", si bien no se ha fijado calendario alguno para cerrar la operación.

La ampliación de capital del grupo de construcción y servicios se abordaría apenas un año después de la "macroampliación" de 1.000 millones que realizó a finales de 2014, con la que Carlos Slim se convirtió en primer accionista de la empresa con un 25,6% de su capital.

FCC registró una pérdida neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar un 98,3% los números rojos contabilizados en el ejercicio anterior, informó el grupo de construcción y servicios. La cifra de negocio creció un 4,4% hasta situarse en 4.792,4 millones de euros. El crecimiento del 14,7% que experimentó la actividad internacional, que ya genera casi la mitad (el 47%) de la facturación total, compensó la caída del 3,4% que FCC aún registra en el mercado doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios