Nombramiento

El gaditano Federico Linares es el nuevo presidente de EY España

El nuevo presidente de EY España, Federico Linares. El nuevo presidente de EY España, Federico Linares.

El nuevo presidente de EY España, Federico Linares. / M. G.

Federico Linares, hasta ahora consejero delegado de EY, asume a partir de hoy la presidencia de la firma de servicios profesionales en España. Este cargo lo ocupaba hasta la fecha José Luis Perelli, quien pasará a dirigir la Fundación EY. La firma abre así una nueva etapa dentro de su plan estratégico #EY_Ambiciona, un paso más en el objetivo de consolidarse como líder en el sector.

"Es un inmenso honor y una gran responsabilidad asumir el liderazgo de una firma como EY. Afronto este nuevo reto con ilusión y compromiso, y pondré todas mis energías y dedicaré todos mis esfuerzos para consolidar a EY como la mejor firma de servicios profesionales del mercado", aseguró Linares.

Federico Linares nació en Cádiz en 1972 y ha desarrollado su trayectoria profesional en EY, donde comenzó en el año 1997 y fue nombrado socio en 2006. Durante el 2001, trabajó en el Spanish Tax Desk de la firma en Nueva York.

La firma abre así una nueva etapa dentro de su plan estratégico #EY_Ambiciona

En 2010, fue nombrado socio director general de EY Abogados y responsable de Tax & Law para España, Italia y Portugal en 2014, así como miembro del comité ejecutivo de Tax & Law de EMEIA de EY (Europa, Oriente Medio, India y África). En 2017, Linares fue nombrado consejero delegado de EY España.

Durante los últimos años, EY Abogados ha duplicado su tamaño y su cifra de facturación

"EY ha logrado consolidar su posición de referencia en el mercado, con crecimientos sostenidos de sus ingresos a doble dígito en los últimos ejercicios. La firma ha potenciado su plantilla, hasta sumar 4.000 profesionales en toda España, con la puesta en marcha de un nuevo modelo y cultura de trabajo, materializado en el cambio de la sede central en Madrid a Torre Azca", aseguran.

Por su parte, Linares marcó las líneas por las que se guiará su mandato: "El talento, la innovación, el liderazgo, la excelencia y el compromiso con nuestros clientes, profesionales y la sociedad en general son los pilares sobre los que se asienta EY. Todos ellos constituyen nuestro propósito para los próximos años, con el objetivo de generar confianza y valor a largo plazo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios