DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Floriano dice que los sindicatos no harían huelga si no gobernara el PP

  • El responsable de Organización del PP acusa a los sindicatos de "velar" sólo por su interés y señala que "los trabajadores españoles no comparten la convocatoria".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado duramente a los representantes sindicales de CCOO y UGT por la huelga general del próximo 14 de noviembre y ha afirmado rotundo que si no gobernase el Partido Popular no habrían promovido esta convocatoria. A su entender, los sindicatos no están "velando" por los intereses de los trabajadores sino por sus "propios intereses"."En menos de un año vamos por la segunda huelga general y los trabajadores españoles no se merecen tener unos llamados representantes sindicales que se comportan con una irresponsabilidad tan absoluta", ha asegurado Floriano a los medios de comunicación en el marco del XXI Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) está celebrando en Bucarest (Rumanía).

El dirigente del PP ha insistido en que "si no gobernase el Partido Popular en menos de un año no hubiese habido dos huelgas generales". "Aunque fuéramos ya por los ocho millones de parados", ha exclamado, tras destacar que estuvieron en "silencio" en la pasada legislatura pese a los "bandazos" y las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero. El responsable de Organización de los populares ha insistido en que "sólo desde la irresponsabilidad más absoluta se puede convocar en estos momentos" una huelga general, "más aún cuando quienes las convocan fueron parte activa de las políticas que llevaron a la situación actual", que provocaron más de cinco millones de parados.

Al ser preguntado si el Partido Popular considera que la huelga general de noviembre no tendrá éxito, Floriano ha señalado que "los trabajadores españoles no comparten este tipo de convocatorias porque no es la solución a los problemas que tienen". Por eso, y desde el "respeto" al derecho de manifestación y de huelga, ha dicho que su formación espera que el 14 de noviembre se ponga de manifiesto "una vez más" la "altura de miras de la sociedad española.  "Siempre haremos una llamada a la responsabilidad de quienes convocan desde nuestro punto de vista desde la irresponsabilidad más absoluta", ha indicado. Finalmente, Floriano ha dicho estar "absolutamente convencido" de que no se estaría hablando de una nueva huelga general si no gobernase el PP.  "Creo que los sindicatos no están velando por los intereses de los trabajadores sino que están velando por otro tipo de intereses, por sus propios intereses y por su filiación política", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios