DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

GEA 21 garantiza su continuidad tras el acuerdo con sus acreedores

  • Logra una carencia de tres años para el pago de su deuda bancaria, 68 millones de euros

El grupo constructor GEA 21 ha logrado, tras casi siete meses de negociaciones, firmar con 19 entidades bancarias el acuerdo para refinanciar los 68 millones de euros de su deuda, lo cual "garantiza la viabilidad de la empresa, su diversificación y sus 250 puestos de trabajo", según indica Juan Antonio López Fernández, presidente del holding andaluz. El consejo de administración de GEA 21 ratificó ayer la refinanciación.

Desde octubre de 2011, la firma Deloitte ha estado negociando en nombre de GEA 21 el acuerdo de refinanciación con una veintena de entidades bancarias, un acuerdo que "será un balón de oxígeno para GEA 21 en plena crisis financiera, ya que a partir de ahora contará con una carencia de tres años para el pago de su deuda financiera". Al final de ese plazo tendrá un periodo de amortización de su deuda de entre cinco y 15 años, según se trate de préstamos hipotecarios o pólizas de crédito.

De los 21 bancos y entidades acreedoras, un total de diecinueva suscribieron el acuerdo de refinanciación, lo que representa el 92% de la deuda de GEA 21. El respaldo de esos 19 acreedores obliga a las entidades financieras restantes a adherirse al acuerdo, según la modificación de la Ley Concursal aprobada a finales del año pasado.

agricultura. El ex ministro de Trabajo y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel Pimentel, anunció ayer que dejará este cargo por "motivos profesionales" y una vez "logrados los objetivos marcados" cuando llegó a la presidencia en 2006. "Hemos conseguido que la singularidad enológica de Montilla-Moriles se reconozca en Bruselas y ahora estamos más seguros", apuntó Pimentel, que apostó por "dar paso a otra persona que pueda estar más tiempo en Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios