TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

El Gobierno vuelve a aplazar la reforma energética

  • El ministro Soria asegura que las medidas se tomarán antes de septiembre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó ayer que la reforma energética tampoco irá al Consejo de Ministros previsto para hoy, lo que supone un nuevo aplazamiento para una de las medidas más esperadas del Gobierno. Soria señaló que las medidas para contener en el año 2013 la generación del déficit de tarifa -desfase que se genera porque los ingresos obtenidos vía recibo de la luz son insuficientes para cubrir todos los costes del sistema- "no van a ir mañana[por hoy]" en el orden del día. Ante las dudas de si se aprobarán en septiembre, Soria respondió que no, que "todavía queda un Consejo de Ministros".

El sindicato CCOO señaló ayer que la propuesta de Industria no solucionará los problemas del sector, sino que los agravará. Según las cifras que maneja esta central, las empresas del sector podrían reducir sus ingresos en más de 2.600 millones de euros, lo que repercutirá en el empleo.

El borrador que maneja el Ministerio de Industria planea establecer un impuesto para todas las fuentes de generación -renovables o convencionales- y fijará, adicionalmente, una tasa a la generación de energía nuclear e hidráulica. El déficit de tarifa que se intenta atajar ya supera los 25.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios