González Byass y Emperador se alían para elaborar un brandy español
La compañía jerezana y la filial del grupo filipino en España invierten 120 millones de euros en una 'joint venture'
González Byass y Grupo Emperador, filial en España del gigante filipino del sector de los licores, han dado un nuevo paso en su alianza comercial. Un año después del acuerdo suscrito para la venta de las soleras del brandy San Bruno y el embotellado en las instalaciones bodegueras de Jerez de una bebida espirituosa con destino al mercado asiático, la firma de Tío Pepe y Emperador anuncian la creación de una joint venture para la elaboración de brandy en España con una inversión prevista de 120 millones de euros.
Según informó ayer la bodega jerezana en un comunicado, ambas partes han pactado que Grupo Emperador invierta 60 millones en la adquisición del 50% de Las Copas, una filial de González Byass que integra todos los procesos de elaboración de brandy y otras bebidas espirituosas. Ésta cuenta con viñedos en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) así como con las instalaciones de producción Las Copas en Jerez.
El proyecto de viñedos especializados "iniciado en una finca cercana a Toledo es pionero en España y producirá uvas de calidad para la obtención de destilados y elaboración de brandy". Sus 275 hectáreas plantadas "utilizarán la última tecnología disponible, innovación que ayudará a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia a la hora de producir brandy de alta calidad".
Fuentes del sector consultadas por este medio aseguran que hay razones para pensar que el gigante filipino de los espirituosos -Emperador es la segunda marca de brandy más vendida del mundo con un volumen aproximado de 270 millones de litros anuales- podría entrar en el segmento del brandy de Jerez, que si bien permite el uso de materia prima (destilado de vino) de fuera de la denominación de origen jerezana, exige su crianza dentro del triángulo que conforman los municipios de Jerez, El Puerto y Sanlúcar.
González Byass es una bodega familiar fundada en 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez, prosigue la nota, en la que la firma jerezana señala que marcas como el fino Tío Pepe, Noé, Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, la han consagrado como "una de las principales bodegas del mundo". Hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, "incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España".
También te puede interesar