TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Grecia promete acelerar las reformas para seguir recibiendo las ayudas y evitar la quiebra

  • Atenas lanza un órdago con el fin de acallar los rumores sobre su posible salida del euro

El Gobierno de Grecia anunció ayer, tras una reunión de urgencia del consejo de ministros, que acelerará las reformas para poder seguir recibiendo las ayudas internacionales y evitar así la quiebra del país.

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que su país debe asumir lo que definió como "tres decisiones estratégicas": alcanzar los objetivos fiscales de 2011 y 2012, conseguir un superávit primario y avanzar con las reformas estructurales. "Grecia asume su responsabilidad para cumplir con su palabra pero los socios deben también cumplir con sus promesas y esto incluye a países grandes de Europa", aseveró Venizelos. Según el ministro, "nadie debe seguir repartiendo rumores sobre el país", incluyendo a los políticos nacionales, en referencia a las recientes declaraciones del jefe de la oposición conservadora, Antonis Samarás, que ha pedido elecciones anticipadas prometiendo que renegociará los acuerdos con los acreedores internacionales.

Venizelos tiene previsto mantener hoy una tele conferencia con la misión de los acreedores para Grecia, Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mathias Mors de la Unión Europea (UE), y Claus Masuch del Banco Central Europeo (BCE), conocidos como la troika.

El ministro federal alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, advirtió ayer que "sin un informe positivo de la troika no se podrá pagar el próximo plazo de ayudas". Tras señalar que "nadie debe hacerse ilusiones", el ministro añadió que "son los griegos quienes deben saber si están dispuestos a soportar esa carga sobre sus hombros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios