Economía

Grifols anuncia acciones legales contra Gotham por "el importante daño causado"

Sede de Grifols en Barcelona

Sede de Grifols en Barcelona / David Zorrakino / EP

La farmacéutica Grifols ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research "por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional" a la empresa, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

El fondo bajista publicó este martes un informe en el que acusaba a la farmacéutica de manipular sus ratios de deuda y el resultado bruto de explotación (Ebitda) para reducir artificialmente el apalancamiento, por lo que advirtió de que sus acciones serían "no invertibles".

La compañía catalana de hemoderivados ha respaldado "plenamente" a su CEO, Thomas Glanzmann y ha incidido en que el consejo de administración aprobó "de forma unánime" todas las transacciones cuestionadas por Gotham.

"Todas las operaciones relevantes descritas, publicadas ayer en el mencionado informe, han sido aprobadas unánimemente por el consejo de administración de la sociedad y sus distintos comités, e incluyen toda la información y documentación de soporte necesarias, incluyendo valoraciones y opiniones de terceros", subraya. Grifols ha añadido que el informe de Gotham también ha dañado a "todos sus 'stakeholders'" y provocó, textualmente, una gran preocupación a sus pacientes y donantes.

Rebote del 5% en Bolsa

Las acciones de Grifols se disparaban más de un 5% en Bolsa en el inicio de la sesión bursátil de este miércoles.

Tras la publicación del informe el martes, los títulos de la compañía llegaron ayer a ceder un 42%, para finalmente concluir la sesión del martes con un retroceso del 25,91%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios