Grupo BC lanza 'Movid' para agilizar la gestión de la moratorias hipotecarias

Crisis del coronavirus

Pone a sus 2.800 empleados en España y sus plataformas tecnológicas a disposición de las entidades bancarias.

Los bancos están desbordados por las peticiones de crédito para autónomos y empresas

Oficinas de Grupo BC.
Oficinas de Grupo BC. / M. G.
Redacción

02 de junio 2020 - 19:48

Sevilla/Grupo BC ha reforzado los servicios en apoyo a las entidades bancarias en su proceso de cumplimiento legal de las "moratorias hipotecarias" promovidas a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia.

"El nuevo servicio denominado Movid, despliega el entorno de plataformas tecnológicas del grupo y los recursos humanos de sus 2.800 empleados en España para hacer posible una gestión rápida y eficiente de la grave situación de vulnerabilidad que vivimos", explican desde la compañía.

La moratoria hipotecaria está destinada a los que sufren una inmediata situación de vulnerabilidad. El sector bancario amplió dicha moratoria hacia una novación global de toda refinanciación para los clientes que lo precisen.

Tecnología puntera

Así, Grupo BC dispone de la plataforma SDoc, que ya se usa con éxito por muchas entidades en la formalización de hipotecas, para el envío al cliente y firma digital de la documentación precontractual, requerida por la Ley Hipotecaria, evitando así desplazamientos de los clientes a las oficinas bancarias y su posterior puesta a disposición de los notarios.

"Para dar respuesta a las nuevas circunstancias, se ha desarrollado el módulo Movid que, con el mismo funcionamiento, gestiona el envío y firma digital de toda la documentación requerida para los distintos tipos de moratoria y su posterior envío al Notario. Asimismo aplicable para la firma y en su caso posterior elevación a público de pólizas de crédito, préstamos ICO o cualquier documento que el cliente precise firmar. Se trata, por tanto, de un centro de digitalización, gestión y firma de cualquier tipo de documentación, cuya puesta en marcha puede realizarse en cuestión de días", indican desde la empresa.

Fases del servicio

De este modo el servicio consiste en la atención al ciudadano que lo precise en el apoyo y gestión de su solicitud de moratoria hipotecaria a través de los centros telefónicos de atención definidos con cada entidad financiera.

Segundo, en el análisis y formalización de la documentación administrativa y legal preceptiva.

Tercero, el envío al cliente y firma digital de la documentación pertinente vía SDoc.

Cuarto, la puesta a disposición de las notarías de toda España, de forma ordenada de la documentación necesaria para su firma a través de SDoc.

Y quinto, en la gestión impositiva y registral de las escrituras para tener toda la situación regularizada de la forma más eficiente posible, permitiendo a las entidades financieras controlar sus carteras.

Grupo BC es la empresa líder del sector de BPO outsourcing en España, con más de 40 años de experiencia, y está presente en siete países, en los que cuenta con más de 4.200 empleados, repartidos en una red propia de oficinas en todas las comunidades autónomas, provincias españolas y diversos países de América.

stats