El Grupo Ibérico de Caja Rural del Sur cierra 2012 con 11,8 millones de beneficio

R. E. Huelva

31 de julio 2013 - 05:02

La asamblea general ordinaria de Caja Rural del Sur aprobó ayer las cuentas del SIP Grupo Cooperativo Ibérico de 2012, ejercicio en el que se alcanzó un beneficio neto de 11,8 millones de euros.

Así se puso de manifiesto en el transcurso de la sesión, en la que se abordó el proceso de integración del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, del que la Caja Rural es su entidad cabecera. Su presidente, José Luis García Palacios, hizo referencia a la "desvinculación" que la Caja Rural de Extremadura aprobó en su día y le deseó "los mejores parabienes en el camino que ellos, por voluntad propia, han adoptado". A renglón seguido destacó el acuerdo de integración al que se ha llegado con la Caja Rural de Córdoba. "Eso supondrá la absorción por la Caja Rural del Sur y su integración institucional y operativa en nuestra caja, es decir, que desde ese momento no seremos dos entidades distintas sino que seremos una sola Caja Rural, algo que sin duda redundará en beneficio de todos nuestros socios y clientes", afirmó.

Se prevé que sea a finales de septiembre cuando se proponga, en una asamblea extraordinaria, la aprobación de la fusión con Córdoba, y que la operación pueda estar "plenamente operativa a partir del día 1 de enero de 2014".

García Palacios puntualizó que "la salida de Extremadura supondrá que Caja Rural del Sur y de Córdoba suban la solvencia en más de un punto". "Es decir, no tendrá, efectos negativos para las cajas que nos quedamos".

García Palacios mostró el apoyo al proceso de internacionalización de las industrias y empresas agroalimentarias y anunció que el nuevo director general de la entidad, Rafael López-Tarruella, va a volver a poner en marcha el Área de Extranjero, un proyecto que había quedado aparcado.

stats