Economía

Heineken reconoce a sus empleados el derecho a la desconexión digital

  • La cervecera llega un acuerdo con los sindicatos para regular el registro de la jornada

Fábrica de Heineken en Sevilla

Fábrica de Heineken en Sevilla

Heineken España y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han alcanzado un acuerdo para regular el registro de jornada de los empleados. Además la empresa reconoce el derecho de la plantilla a la desconexión digital.

El acuerdo entre ambas partes, que se incorporará al convenio colectivo de Heineken España, fue firmado el pasado mes de abril después de meses de negociaciones y su contenido se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las partes expresan en el acuerdo su compromiso con el derecho a la desconexión digital de los empleados. De hecho, el acuerdo incluye un manifiesto de la empresa en favor de este derecho.

En este sentido, la compañía se compromete a promover una alianza para la desconexión digital y a proporcionar herramientas que garanticen este derecho, "fomentando una gestión más racional de los canales tecnológicos". 

El pacto entre la empresa y el Comité Intercentros, que da cumplimiento al artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores, establece que el sistema de registro acordado será de aplicación a todos los trabajadores de Heineken España.

Según el texto del acuerdo, el establecimiento del sistema de registro de jornada no altera los horarios actuales, incluidos los horarios flexibles de entrada y salida que se vienen disfrutando actualmente y respetará, en todo caso, las limitaciones legales y convencionales relacionadas con descansos y tiempo de trabajo.

El registro de jornada en Heineken España se realizará a través de una aplicación informática disponible en el ordenador, móvil, controles de presencia o tablet, respetando el tratamiento de datos de carácter personal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios