Ikea gana 88 millones en su último ejercicio fiscal y reparte 21 millones entre sus empleados
El beneficio se eleva un 5,2% y las ventas un 8,2%, hasta 1.820 millones de euros
Prevé elevar un 15% su plantilla en los próximos dos años
IKEA prevé abrir en Almería en el verano de 2023 con un formato de tienda pionero
Ikea registró un beneficio neto de 88 millones de euros en España durante su ejercicio fiscal 2022, cerrado en agosto, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al año anterior, al tiempo que logró una facturación de 1.820 millones de euros, un 8,2% más, y elevó un 28,5% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 175 millones de euros, según han adelantado este viernes el consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar, y la directora financiera, Fátima García de Viedma.
Por otra parte, Ikea ha avanzado que prevé aumentar un 15% su plantilla en España en los próximos dos años, respecto a los 9.765 empleados que tenía al cierre del ejercicio.
Además, los buenos resultados le permiten compensar a sus trabajadores con un bonus que este año ha ascendido hasta los 21 millones de euros repartidos a partes iguales dentro de su programa One Ikea Bonus y una aportación excepcional de 4,1 millones de euros denominada Upskatta, como compensación "por haber superado la etapa más exigente para el negocio y las personas tras la pandemia".
"Cuando tenemos buenos resultados los compartimos con nuestros colaboradores, que son quienes los hacen posible", ha manifestado Acar, quien ha anunciado además que la compañía invertirá 30 millones de euros en proyectos de innovación y digitalización en los próximos dos años, una cifra que se suma a los 150 millones que contempla dentro de su plan de expansión hasta 2025.
Entre los proyectos de innovación y digitalización previstos, la empresa ha destacado el del etiquetado digital, que contará con una financiación de 10 millones de euros.
Por otro lado, Ikea ha anunciado que este año abrirá más de 40 nuevos puntos de contacto en España --12 puntos de venta de diversos formatos y 32 puntos de recogida-- y que pretende duplicar esta cifra el próximo año.
Su objetivo de que cualquier persona tenga un punto Ikea a menos de 15 minutos caminando o 30 minutos en coche.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banco Santander
Cyber Guardian, la mejor solución para proteger a las pymes en el mundo digital
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Lo dejamos ya para después de Navidad
Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Cien años...
calle rioja
Diez años sin Cózar, una década con Fito