DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Economía

Isidro Rubiales asume el mando de Unicaja Banco con funciones ejecutivas

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja Banco.

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja Banco. / M. H.

Isidro Rubiales ha asumido este viernes el cargo de consejero delegado de Unicaja Banco en sustitución de Manuel Menéndez, un nombramiento que conlleva otro cambio de calado en el banco, como es la pérdida de funciones ejecutivas del presidente Manuel Azuaga.

En su reunión de hoy, el consejo de administración de Unicaja ha acordado designar a Rubiales como primer ejecutivo de la sociedad y delegarle todas las facultades del consejo de administración, "salvo las indelegables", una vez obtenido el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) a su nombramiento.

Rubiales, que hasta ahora ejercía como director general adjunto al presidente, asume de esta manera el mando de la entidad, tal y como acordó el grupo a finales de julio. De hecho, el proceso de traspaso de poder en Unicaja Banco estaba previsto hace más de dos años a raíz de la fusión con Liberbank, cuando se estableció que Manuel Azuaga debía dejar antes del 30 de julio sus funciones ejecutivas, que pasarían al consejero delegado.

Nacido en 1964 en Cortes de la Frontera (Málaga), Rubiales es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, en la especialidad de Hacienda Pública, y ha desempeñado un papel relevante en los distintos procesos de integración llevados a cabo por Unicaja Banco (Banco Ceiss y Liberbank).

Con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, Rubiales será el encargado de dar impulso y continuidad al plan estratégico de la entidad, después de un período convulso, en el que las fricciones entre las distintas sensibilidades de los miembros del consejo llevaron al grupo a una crisis de gobernanza.

La llegada al poder de Isidro Rubiales se produce en paralelo a la pérdida de funciones ejecutivas del presidente, Manuel Azuaga, como también estaba ya previsto. El consejo, por otro lado, ha designado a Rocío Fernández como consejera coordinadora en sustitución de Carolina Martínez, a la vez que ha acordado conformar las comisiones de Auditoría y Cumplimiento Normativo; Riesgos; Nombramientos; Retribuciones y Tecnología e Innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios