Málaga

Javier González de Lara es elegido nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga

  • Era el único candidato y esta mañana ha recibido el respaldo mayoritario de los empresarios malagueños en una asamblea general electoral celebrada en el Rectorado

  • Cree que “se abre un escenario más tranquilo” tras las citas electorales y ve "expectativas positivas" para la economía malagueña

Javier González de Lara, esta mañana en la asamblea general electoral. Javier González de Lara, esta mañana en la asamblea general electoral.

Javier González de Lara, esta mañana en la asamblea general electoral. / Javier Albiñana (Málaga)

Javier González de Lara repite por tercer mandato consecutivo como presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), a lo que suma su presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Era el único candidato y este mediodía ha recibido el respaldo mayoritario de los empresarios malagueños, que se han reunido primero en una asamblea general ordinaria y posteriormente en la asamblea general electoral en el Rectorado de la capital malagueña. 

"Para mí es un día muy especial. Vamos a intentar seguir impulsando una serie de iniciativas que sean positivas para las empresas malagueñas y quiero destacar el valor de la unidad empresarial, como se refleja en el hecho de que haya habido una candidatura única con un 75% de avales", ha indicado González de Lara, quien ha subrayado que ese apoyo mayoritario "sirve como un estímulo para seguir pensando que el trabajo que hay que desarrollar es importante marchando todos unidos".

González de Lara, que sustituyó a Vicente García en el año 2011 y que seguirá al frente de la CEM hasta 2023, ha recordado que "Málaga es una provincia dinámica, que genera el 21% del PIB andaluz con más de 35.000 millones de euros, más de 670.000 empleos, por vigésimo cuarto año consecutivo sigue liderando la creación de empresas en la región y uno de cada tres contratos laborales que se suscriben en Andalucía se hacen en Málaga". En este contexto, el presidente de la patronal malagueña y andaluza ha dicho que los empresarios tienen que estar "a la altura de una provincia tan emprendedora como esta". La CEM tiene 45.000 afiliados y el máximo representante de los empresarios malagueños ha asegurado que los valores de la CEM son "la unidad, la independencia y la coherencia". 

Javier González de Lara, esta mañana con empresarios y representantes políticos Javier González de Lara, esta mañana con empresarios y representantes políticos

Javier González de Lara, esta mañana con empresarios y representantes políticos / Javier Albiñana (Málaga)

González de Lara ha indicado que tras las elecciones andaluzas, nacionales, municipales y europeas en seis meses "entramos en un ciclo nuevo con expectativas positivas". "Creo que es un momento de activarse, de trabajar, de buscar lo mejor para nuestra tierra y que los ayuntamientos sean capaces de constituirse con normalidad el 15 de junio", añadió el presidente de la CEM y la CEA quien ha reclamado "lealtad institucional, estabilidad política que garantice un marco en el que las empresas puedan desarrollarse, seguridad jurídica y certeza económica". 

El presidente de los empresarios ha vaticinado que "se abre un escenario más tranquilo para España, Andalucía y Málaga y hay que pasar de tanto tacticismo político a trabajar todos juntos, remangarnos, luchar por lo que quieren los ciudadanos, nuestra economía y por el principal problema de nuestra sociedad que es el desempleo. Ya se ha cerrado el ciclo electoral y es el momento de afrontar con decisión esa estabilidad política que demandamos los empresarios". 

Además de a Javier González de Lara, la asamblea votó al nuevo comité ejecutivo. Hay tres vicepresidentes que repiten en el cargo: Natalia Sánchez, que ya era vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM; Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio; y Sergio Cuberos, presidente de la Asociación de Polígonos Industriales y Parques Empresariales de Málaga y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alimentación de Málaga.

El tesorero será Esteban Bueno, presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas mientras que en el cargo de contador ha sido designado Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Marino Andaluz. Hay además siete vocales: Baldomero Bellido, presidente de la patronal agraria Asaja; Luis Callejón, presidente de la patronal hotelera Aehcos; Juan José González, presidente de la Asociación de Empresarios de Marbella; María Paz Hurtado, presidenta de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara; Juan Manuel Rosillo, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores; Francisco Rodríguez Macías, director de Relaciones Externas de Mercadona; y Tomás Azorín, director Comercial, Logística y Relaciones Institucionales de HeidelbergCement Hispania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios