Desayuno informativo

Javier Targhetta insta a Huelva y Andalucía a creer en sus posibilidades para crecer

  • El consejero delegado de Atlantic Copper aborda el futuro económico local en su conferencia del ciclo Desayunos Informativos de Grupo Joly y el Banco Santander

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta / Josué Correa

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, asegura que no hay una región en el mundo con el potencial de Andalucía y con una mayor capacidad para el crecimiento. Y dentro de ésta, Huelva, como provincia que tiene muchas cualidades para su despegue económico en todos los sectores. Son "potencialidades reales", afirma, y hay que creer en ellas. "Ya no hay tiempo de empezar a creérnoslo sino de creérnoslo de golpe".

Targhetta ha protagonizado este martes por la mañana una nueva entrega del ciclo Desayunos Informativos que organiza Grupo Joly con el patrocinio del Banco Santander. Y ha aprovechado para realizar un profundo análisis del contexto socioeconómico actual, con muchos indicadores que invitan al optimismo, también con "nubarrones" que impiden un horizonte totalmente despejado, pero con vía libre, aún así, para fijar metas totalmente alcanzables.

La privilegiada situación de California en el ámbito estadounidense ha sido tomada como referente por el consejero delegado de Atlantic Copper para el futuro a trazar en Andalucía. Ya se ha dicho muchas veces que podría ser el sur de España "la California de Europa" y Targhetta cree en ello, pese a la carga simbólica de la comparativa, aunque sean necesarias una serie de premisas como la sostenibilidad en el crecimiento económico andaluz. Por encima de todas ellas, sin embargo, está que los propios andaluces sean capaces de creer en sí mismos y en que cualquier meta que se propongan es alcanzable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios