La Junta destina 6,5 millones a la mejora de productos turísticos
Los beneficiarios de estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 30 de agosto, son las pymes y micropymes del sector andaluz.
La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta ha abierto una convocatoria de ayudas por importe de 6,5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por fondos Feder, para apoyar la mejora de servicios turísticos y la creación de nuevos productos.
La orden que regula estas subvenciones, publicada el martes en el BOJA, establece que podrán beneficiarse de estas ayudas las microempresas y pymes del sector inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía que presenten iniciativas en la materia.
El viceconsejero de Turismo, Antonio Jesús Roldán, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, explicaron que estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 30 de agosto y podrán alcanzar hasta el 30% de la cuantía del proyecto aprobado, hasta un máximo de 200.000 euros.
Roldán destacó que el objetivo de la Junta con esta línea de ayudas es "mejorar la competitividad y la gestión y calidad de los establecimientos y servicios turísticos andaluces". En este sentido, afirmó que se persigue "modernizar la oferta e impulsar la creación de nuevos productos mediante la suma de esfuerzos públicos y privados, en el marco de un modelo turístico moderno y sostenible".
Asimismo, agregó que los 6,5 millones de cuantía total de la convocatoria podrán ampliarse de forma excepcional en función de la demanda de proyectos presentados y de las disponibilidades presupuestarias.
Entre las iniciativas que podrán optar a estas subvenciones, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de los alojamientos turísticos; el incremento de la accesibilidad y reserva de espacios para personas con discapacidad; la implantación de nuevas tecnologías en las agencias de viajes; la modernización de los servicios de información a los viajeros; así como la creación de rutas y circuitos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.
Además, se apoyará la modernización de alojamientos y viviendas turísticas en el medio rural. También se podrán presentar proyectos de creación y mejora de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural y con la industria del ocio y el entretenimiento.
Se podrán acoger a la orden otras iniciativas como la instalación y mejora de la accesibilidad de los chiringuitos de playa; la puesta en marcha y modernización de establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, en zonas turísticas o emergentes; y la creación de nuevos productos encaminados al aumento de ocupación o al reforzamiento de mercados tradicionales.
Las solicitudes pueden presentarse en www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte, así como en la Consejería o delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.
También te puede interesar
Lo último