Lactalis (Puleva) asegura que sus fábricas están ya en una situación límite
Asegura que el producto se acumula sin que pueda elaborarse y corre el riesgo de caducar
La multinacional francesa Lactalis, propietaria de la fábrica de la marca Puleva en Granada, asegura que sus fábricas está en una situación límite. Afirma que a las plantas no llegan plásticos, cartones, pales o la misma leche, que "se acumula mientras la caducidad corre al tratarse de un producto perecedero", afirmó este martes el consejero delegado del Grupo Lactalis, Ignacio Eloa . La acumulación del producto en la industria dificulta, a su vez, la recogida de leche.
"Desde el respeto al derecho a la huelga y el respeto al derecho a no hacerla y a la libre circulación, solicitamos a todas las partes implicadas que comprendan el colapso que estamos alcanzando en un sector básico para la alimentación diaria y para la economía del país como es el lácteo”, añadió Eloa.
El directivo de Lactalis indicó que solo en Galicia se elaboran cada día seis millones de litros de leche, lo que equivale a dos piscinas olímpicas. El valor económico se cifra en 2,5 millones de euros, que es lo que pierde Lactalis únicamente en esa región.
También te puede interesar
Lo último