Economía

Liberalizar las licencias VTC crearía 12.000 empleos, según un estudio pedido por Uber

  • La medida también permitiría bajar las tarifas de taxis y coches con conductor un 35%

Un usuario consulta la aplicación de Uber ante una parada de taxis. Un usuario consulta la aplicación de Uber ante una parada de taxis.

Un usuario consulta la aplicación de Uber ante una parada de taxis. / M .G.

La liberalización del mercado de licencias VTC, que implicaría no limitar su número y convertirlas en autorizaciones administrativas, permitiría la creación de casi 12.000 nuevos empleos para conductores sólo en Madrid y Barcelona. Ésta es una de las conclusiones del estudio Impacto socioeconómico de la modernización de los servicios VTC que la aplicación de movilidad Uber (que pone en contacto a pasajeros con conductores profesionales) encargó a Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Con este informe, Uber ha querido indagar en los beneficios que obtendrían los ciudadanos de estas dos capitales en un escenario de liberalización de las licencias VTC, cuya normativa actual fija un límite de una por cada treinta taxis. Según este análisis, basado en 1.200 encuestas realizadas en Madrid y Barcelona, la tarifa media ponderada de los servicios de taxi y VTC descendería en esas dos ciudades en un 35%.

FEDETAXI denunció ayer la "desfachatez" del informe y acusó a Uber de "proponer la subida de impuestos al coche privado mientras ella elude su pago en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios