Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Luz verde a la revalorización del 8,5% de las pensiones en 2023

Imagen de archivo de una manifestación de pensionistas

Imagen de archivo de una manifestación de pensionistas / Carlos Gil

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la revalorización del 8,5% de las pensiones en el 2023, de acuerdo con el incremento de la inflación, garantizando el poder adquisitivo de los jubilados. Así lo ha confirmado este martes Pedro Sánchez durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, en la cual ha anunciado un paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania por valor de 10.000 millones de euros. Esta revalorización beneficiará a 11 millones de pensiones.

El presidente del Gobierno también ha recordado que se prorrogará en 2023 la subida del 15% del ingreso mínimo vital (IMV) y las pensiones no contributivas.

Por otro lado, para poder seguir incorporando facultativos y reforzar los servicios de Atención Primaria, el Gobierno ha aprobado la jubilación activa mejorada. esto va a permitir que profesionales sanitarios de Atención Primaria, médicos de familia y pediatras en edad de jubilación, puedan continuar durante los próximos 3 años compatibilizando el 75% de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada.

Sánchez ha destacado que es "un proyecto pionero" incorporado por el Gobierno "para reforzar el Sistema Nacional de Salud y en particular aquellos pilares mucho mas debilitados a lo largo de los años, como es la Atención Primaria".

45.000 millones de euros en medidas

Pedro Sánchez ha cifrado en 45.000 millones de euros el coste total de las medidas incluidas en su plan de choque para hacer frente a la crisis energética y la elevada inflación provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Así lo ha explicado Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que este martes ha dado luz verde al tercer paquete de medidas, con un coste de más de 10.000 millones de euros, que se suman a los 35.000 millones de los dos decretos anteriores.

Son 45.000 millones que destinamos "a proteger a la clase media, a los trabajadores y trabajadoras ante el aumento del coste de la vida, de la energía y de los alimentos", ha dicho el presidente, quien ha remarcado que "en cada crisis, España se crece ante la adversidad".

Antes de detallar las nuevas medidas, Sánchez ha resumido en dos verbos la estrategia del Gobierno ante la crisis de la pandemia y la guerra de Ucrania, "avanzar y proteger", y ha destacado que España está doblegando la inflación como ningún otro país europeo y cuenta con altos niveles de empleo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios