Manuel Pérez, nuevo director territorial de Bankia en Andalucía

La entidad financiera centraliza en Toledo la gestión del negocio en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha

Manuel Pérez Meneses, nuevo director territorial de Bankia en Andalucía.
Manuel Pérez Meneses, nuevo director territorial de Bankia en Andalucía.
R. E. Madrid

19 de diciembre 2013 - 05:02

Bankia anunció ayer el nombramiento de Manuel Pérez Meneses como nuevo director territorial de la entidad en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Andalucía dejará de contar con una sede territorial ya que la gestión en estas tres comunidades se realizará de forma unificada desde Toledo. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha reducido de 15 a 10 las direcciones territoriales como consecuencia de la nueva estructura de la entidad nacionalizada tras finalizar el proceso de reestructuración de la red de oficinas hasta situarse en torno a 2.000 sucursales.

Nacido en Madrid en 1968, Manuel Pérez Meneses forma parte de la entidad desde 1990. Ha ocupado distintas direcciones de zona en Madrid y hasta ahora ocupaba el puesto de director de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura. Manuel Pérez Meneses sustituye a Alfonso Balduque, que había sido nombrado director territorial en Andalucía en septiembre de 2012.

Una vez culminada la reestructuración, las direcciones territoriales seguirán dependiendo del director de Red Minorista de Bankia, José Ignacio Fanego, quien reporta a Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares de la entidad. Las direcciones territoriales se desglosarán a su vez en 105 direcciones de zona, frente a las 142 anteriores, cada una de las cuales gestiona alrededor de una veintena de oficinas. La estructura de las direcciones territoriales seguirá compuesta por cuatro departamentos: control de gestión, promoción comercial, red agencial y recuperaciones.

La entidad financiera cierra así la segunda reorganización de su organigrama desde su nacionalización en el primer semestre de 2012. En septiembre de 2012 redujo de 19 a 15 el número de sus direcciones territoriales.

Bankia prevé cerrar el año con un beneficio de 800 millones de euros. En los nueve primeros meses del año concedió 426 millones de euros de nuevo crédito en Andalucía. La mayor parte de este dinero se ha destinado a las empresas, incluidas las pymes, que recibieron 200 millones de euros, de los cuales 42 millones han ido a parar a autónomos. En el ámbito de los particulares, Bankia otorgó 184 millones de euros, de los que 153 se han dirigido a nueva financiación para la adquisición de vivienda y otros 31 para actividades de consumo.

stats