Economía

Marruecos adjudica a un consorcio participado por Sener dos plantas termosolares de 350 MW

El consorcio en el que participa Sener ha ganado el contrato para construir dos plantas termosolares de 350 megavatios (MW) integradas en el complejo solar de Ouarzazate, en el sur de Marruecos, según anunció ayer la compañía en una nota.

El grupo español de ingeniería y tecnología integra el consorcio ganador de la licitación para construir las fases 2 y 3 -las centrales Noor 2 y Noor 3- del complejo. La Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen), organismo del Gobierno de Marruecos, ha seleccionado nuevamente un proyecto liderado por ACWA International Power, tras adjudicarle la primera fase, la planta Noor 1, en la que Sener ya formaba parte del consorcio constructor.

En este nuevo contrato, Sener va a llevar a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de Noor 2 y Noor 3, dos centrales de energía solar térmica que emplearán tecnologías diferentes: de captadores cilindroparabólicos y de torre central con campo de heliostatos, respectivamente.

El complejo representa el mayor proyecto de energía solar del país. Noor 1, también con tecnología de captadores cilindroparabólicos, tendrá una potencia instalada de 160 MW; por su parte, Noor 2, dotada de la segunda generación de captadores de Sener -probados en la planta termosolar Valle 2 en San José del Valle, Cádiz-, contará con 200 MW; por último, Noor 3, de 150 MW, consiste en una planta de torre central con receptor de sales, que es una evolución natural de la planta Gemasolar -situada en Fuentes de Andalucía, Sevilla-, también de SenerR. Todas incorporan un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permitirá generar electricidad en ausencia de radiación solar. Noor 1 entrará en funcionamiento en 2015, mientras que Noor 2 y Noor 3 comenzarán a operar en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios