Economía

Mercadona prevé comprar más de 2.500 toneladas de mango de origen andaluz

Mercadona prevé comprar más de 2.500 toneladas de mango de origen español Mercadona prevé comprar más de 2.500 toneladas de mango de origen español

Mercadona prevé comprar más de 2.500 toneladas de mango de origen español / Archivo

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar aproximadamente más de 2.500 toneladas de Mango Origen España en esta temporada.

Andalucía tiene un papel destacado en esta adquisición puesto que  los proveedores de esta fruta la cultivan en las provincias de Málaga y Granada. Entre las empresas colaboradoras se encuentra SAT 2803 Trops, Provelpack, Frutas Montosa, Tropical Millenium, Sweet Fruits y Exceltrop. La variedad es la Osteen, muy valorada por el cliente, que adquiere más de 40.000 kilos al día.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

El mango, un alimento muy beneficioso

El té de mango es muy beneficioso para controlar la diabetes El té de mango es muy beneficioso para controlar la diabetes

El té de mango es muy beneficioso para controlar la diabetes / Archivo

El mango español se encuentra en plena temporada y se caracteriza por ser oloroso, de sabor dulce y textura suave. Esta fruta es rica en vitamina A, C y E, además de en potasio y magnesio. Contiene propiedades antioxidantes, un alto contenido en fibra y agua y un bajo aporte calórico, recomendable para mantener una dieta equilibrada. Entre sus beneficios más destacados se encuentran:

  • Buenos para la lucha contra el cáncer. Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer.
  • Buenos para la vista. Una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión.
  • Acción digestiva. Contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago.
  • Ayudan a tener una buena piel. Es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango.
  • Bueno contra la diabetes. Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Se pueden hervir y tomarlas en una infusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios