Economía

La principal novedad de Mercadona para 2023

Una trabajadora de Mercadona

Una trabajadora de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha acordado incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC, "no solo sobre el salario base como indica el convenio de empresa, sino sobre el total salario de la plantilla incluyendo complementos correspondientes", indica la firma en una nota.

Esta medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero y beneficiará a los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, y de acuerdo con el IPC del mes de diciembre de cada país. En España, el indicador adelantado del INE para el último mes del año lo sitúa en el 5,8%, aunque hay que esperar al mes de enero para conocer el dato definitivo.

"El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a El Jefe, (como internamente la compañía llama al cliente) más avanza Mercadona, indica la compañía

Incremento de la productividad

La compañía, que incrementó ya los salarios en 2022 un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal, puso en marcha una serie de medidas para contener el aumento de gastos fijos derivado de los aumentos a los trabajadores. Entre ellas están mejoras en la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría. Estas acciones han dado como resultado, a falta del cierre definitivo del ejercicio un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios