DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Meta, la dueña de Facebook, despedirá a 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla

Acceso a la sede central de Meta, en California.

Acceso a la sede central de Meta, en California. / JOHN G. MABANGLO · EFE

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla, según un comunicado publicado este martes en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg.

Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, preteden lograr una empresa más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.

Zuckerberg asegura en su comunicado que esta decisión supone una de las más "difíciles" en la historia de la compañía y asegura que asume la responsabilidad: "sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados".

La pandemia del Covid, señala el consejero delegado de la compañía, provocó un importante aumento del comercio electrónico y "un crecimiento descomunal de los ingresos", que posteriormente no se han mantenido.

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", añade.

Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, según Zuckerberg, "que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello".

El máximo responsable de Meta reconoce que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Los despidos, según asegura hoy el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los 18 años de historia de la empresa  y coinciden con los ejecutados por otras compañías tecnológicas como Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios