DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Microbank crea una línea de financiación para empresas de economía social

Antonio Vila y Juan Ignacio Zafra, en Granada.

Antonio Vila y Juan Ignacio Zafra, en Granada. / M. G.

Microbank ha presentado este miércoles una línea de financiación dirigida a empresas sociales en un encuentro celebrado en la Cámara de Comercio de Granada, con la presencia de más de 150 entidades sociales, y que ha contado con la participación de Antonio Vila, presidente de Microbank, y de Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia.

La nueva línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de las empresas que forman parte de la economía social, y podrá usarse para hacer frente tanto a necesidades financieras temporales como a inversiones de cualquier tipo vinculadas a la actividad empresarial de los solicitantes, según informan desde la entidad.

Para poder optar a los Préstamos EaSI Empresa Social, las empresas deben tener un objetivo social explícito, una actividad económica recurrente que no supere los 30 millones de euros en facturación anual y un modelo inclusivo y responsable con una limitación en el reparto de beneficios que en ningún caso podrá ser superior al 30%.

El importe medio que se estima por operación es de 100.000 euros, pudiendo llegar a financiar operaciones por un valor máximo de 500.000 euros. El plazo máximo de devolución puede llegar a 10 años y se espera que 500 empresas sociales puedan beneficiarse de este convenio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios