Economía

Microbank crea una línea de financiación para empresas de economía social

Antonio Vila y Juan Ignacio Zafra, en Granada. Antonio Vila y Juan Ignacio Zafra, en Granada.

Antonio Vila y Juan Ignacio Zafra, en Granada. / M. G.

Microbank ha presentado este miércoles una línea de financiación dirigida a empresas sociales en un encuentro celebrado en la Cámara de Comercio de Granada, con la presencia de más de 150 entidades sociales, y que ha contado con la participación de Antonio Vila, presidente de Microbank, y de Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia.

La nueva línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de las empresas que forman parte de la economía social, y podrá usarse para hacer frente tanto a necesidades financieras temporales como a inversiones de cualquier tipo vinculadas a la actividad empresarial de los solicitantes, según informan desde la entidad.

Para poder optar a los Préstamos EaSI Empresa Social, las empresas deben tener un objetivo social explícito, una actividad económica recurrente que no supere los 30 millones de euros en facturación anual y un modelo inclusivo y responsable con una limitación en el reparto de beneficios que en ningún caso podrá ser superior al 30%.

El importe medio que se estima por operación es de 100.000 euros, pudiendo llegar a financiar operaciones por un valor máximo de 500.000 euros. El plazo máximo de devolución puede llegar a 10 años y se espera que 500 empresas sociales puedan beneficiarse de este convenio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios