Miquel Alimentació cerrará el año con 50 súper Suma en Andalucía
La compañía de distribución prevé facturar unos 100 millones de euros en 2015 y aspira a duplicar su negocio andaluz en un lustro
Miquel Alimentació ve hueco para crecer en el saturado mercado andaluz de la distribución. La compañía catalana espera incorporar en los próximos meses a una decena de franquiciados para acabar el ejercicio en el entorno del medio centenar de supermercados Suma en la comunidad, según su director regional Antonio Colsa, que destaca que la firma está inmersa "en un importante proyecto de ampliación". Las próximas aperturas -Chiclana de la Frontera (Cádiz) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla)- se producirán a finales de julio.
La firma está implantada en Andalucía con sus dos ramas de negocio: el comercio detallista a través de las franquicias Suma; y el mayorista, con ocho cash&carry para profesionales gestionados directamente por Miquel Alimentació y ubicados en Málaga, Marbella, Mijas, Atarfe, Motril, Sevilla, Puerto Real y Almería. Miquel Alimentació emplea directamente a 230 personas en la región, sin contar a los franquiciados.
"Nuestra facturación en Andalucía rondará este año los 100 millones de euros, y esperamos duplicarla en cinco años", agrega Antonio Colsa. En el ámbito del comercio detallista, la estrategia pasa por seguir apostando por las franquicias. "Vamos siempre como franquicia porque es la única manera que tenemos de garantizar a nuestro cliente de que le vamos a hacer competencia con un punto propio", señala el director regional de Miquel. La firma ofrece al franquiciado un portfolio de 1.400 referencias de marca propia, de las que el 13% proceden de proveedores andaluces.
En cuanto al sector mayorista, la firma pretende expandirse a las provincias donde actualmente no tiene presencia con esta división -Huelva, Córdoba y Jaén-, "aunque también cabe más negocio en otras provincias", matiza. La base del negocio andaluz e Miquel Alimentació es la plataforma logística de 35.000 metros cuadrados que abrió en 2008 en Fuente de Piedra (Málaga). "Podemos duplicar el nivel actual de cajas preparadas. Ahora trabajamos con dos turnos de trabajo, y en otras plataformas trabajamos con tres", señala Antonio Colsa.
También te puede interesar
Lo último