DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Miquel Alimentació compra 100 millones a proveedores andaluces

  • La cadena de distribución abrirá un nuevo centro mayorista en Mijas

La cadena catalana de distribución Miquel Alimentació Grup sigue apostando por la región andaluza tanto en nuevos proyectos como en la compra de productos a los proveedores locales. La firma asegura que el año pasado adquirió materias primas a 150 empresas andaluzas por un valor total de 100 millones de euros gracias, entre otras cosas, a que Miquel cuenta en la localidad malagueña de Fuente de Piedra con una de sus cinco grandes plataformas logísticas en España y la única de Andalucía. El resto están en Gerona, Tarragona, Barcelona y Burgos. Desde este centro abastece no sólo a sus establecimientos en Andalucía, sino también a Murcia, Alicante, Ciudad Real, Albacete, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos.

Miquel Alimentació tiene varias líneas de negocio. Una está especializada en la venta a mayoristas a través de grandes establecimientos llamados Gros Mercat. En estos momentos, la empresa catalana tiene siete centros en Andalucía (dos en Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla, uno en Cádiz y uno en Almería) pero está a punto de abrir el octavo en Mijas (Málaga). El nuevo local tiene una sala de ventas de 2.800 metros cuadrados, cien plazas de aparcamiento y ha supuesto una inversión de tres millones de euros. Mario Puntonet, director de comunicación del grupo, explica que este nuevo Gros Mercat será abierto al público en el segundo semestre del año y que se ha contratado a veinte personas de la zona que ya están haciendo los cursos de formación.

Por otra parte, Miquel Alimentació tiene las licencias para abrir supermercados de las marcas Proxim, Suma y Spar. De la primera, que se caracterizan por ser locales de menor tamaño, tiene cinco establecimientos en Granada, Málaga y Cádiz; de Suma cuenta con dos en Sevilla y Almería; y de Spar posee nueve en Málaga, Granada y Cádiz aunque prevén inaugurar otros cinco en esas mismas provincias antes de finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios