DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Movistar concederá préstamos de entre 600 y 3.000 euros a sus clientes

Movistar ha lanzado en España un nuevo servicio de préstamos al consumo preconcedidos, denominado Movistar Money, a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), una filial que la operadora tiene constituida a partes iguales con Caixabank Consumer Finance.

Según explicó ayer la compañía en un comunicado, a través de Movistar Money los clientes de la compañía podrán obtener "de forma inmediata y sencilla" préstamos de hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

El servicio está disponible desde ayer inicialmente para un grupo de clientes que hayan financiado un teléfono móvil a través de TCF, la entidad financiera española hasta ahora especializada en la financiación de terminales para clientes de Movistar.

Telefónica Consumer Finance, que se creó en el año 2014, está constituida al 50% entre Telefónica y Caixabank Consumer Finance, entidad enfocada en crédito al consumo del Grupo Caixabank.

Mosvitar afirma que su propuesta destaca por "la sencillez de la contratación", dado que el cliente tiene un préstamo preconcedido que podrá solicitar de forma on line desde cualquier dispositivo "sin necesidad de aportar documentación, en solo tres pasos y sin cambiar de banco".

El cliente que accede a la web money.movistar.es decide la cantidad a solicitar, de 600 a 3.000 euros, y las cuotas que se adaptan mejor a sus necesidades: 12, 24 o 36 meses. Únicamente deberá identificarse con su DNI y número de teléfono móvil y validar sus datos personales para disponer del dinero en su cuenta en 48 horas tras aprobar su solicitud. Además, para la asistencia en el proceso, o para resolver cualquier duda el cliente dispone de un teléfono gratuito (900 100 357).

El tipo de interés de los préstamos es del 16,48% TAE. Así, por ejemplo, para un crédito de 3.000 euros a pagar en 12 meses, el cliente devolverá 3.255,2 euros (a razón de 271,27 euros al mes); para 24 meses, abonará 3.503 euros; y si se devuelve en 36 meses, 3.762 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios