DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

NH Hoteles se convierte en la cadena española más presente en Europa

  • Le sigue en sexto lugar Sol Meliá y en octavo TUI, según la consultora MKG Hospitality

NH Hoteles se ha convertido en la primera cadena española y la quinta a nivel europeo en términos de volumen, según se desprende del ranking anual elaborado por la consultora MKG Hospitality.

El grupo hotelero, que según informó ayer a través de un comunicado cuenta con 353 hoteles y 50.777 habitaciones en 15 países del continente, ha incrementado sus dimensiones en un 16,2% durante el último año tras la incorporación de 49 establecimientos de Hesperia.

El grupo Accor se mantiene un año más en la primera posición de la lista, seguido de Best Western, International Hotels Group y Groupe du Louvre. Entre los diez primeros puestos también aparecen otras dos cadenas españolas: Sol Meliá, la sexta, con 203 establecimientos, y TUI, la octava, con 167 hoteles.

El incremento total del número de habitaciones en Europa durante el pasado año fue de un 1%, hasta los 1.375 millones de estancias. Este repunte fue mayor en las habitaciones más económicas y de máxima categoría, mientras que las de categoría media se mantienen en un nivel "prácticamente idéntico" al del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios