TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

NaanDanJain Ibérica roza los 12 millones en ventas tras crecer un 5% en 2012

  • La firma de equipos de riego con sede en Almería eleva su facturación por sexto año consecutivo, con una subida acumulada del 50%.

La firma de equipos de riego NaanDanJain Ibérica, filial en España y Portugal de la multinacional de capital indio NanDanJain, cerró 2012 con un incremento en las ventas del 5% respecto a 2011, con lo que alcanzó una facturación de 11,8 millones de euros. En Andalucía, el crecimiento fue superior, del 19%, hasta llegar a 3,1 millones de euros.

Se trata del sexto curso consecutivo en el que se elevan las ventas, lo que hace que NanDanJain Ibérica, con sede en Almería, haya facturado un 50% más en ese periodo, frente a la caída del sector del 25%, según señala en una nota la empresa.

Con estos resultados, Andalucía se consolida como primer mercado para esta compañía, con hortícolas, cítricos, árboles frutales, algodón, maiz, patata, ajo y aguacate como principales cultivos en los que opera. Además, el 55% de la producción total proviene de la planta de Almería. La fábrica es la cuarta del mundo en la elaboración de tubería de goteo integrado, sólo por detras de las de India, Estados Unidos e Israel. Produce anualmente 110 millones de metros de tubería y cinta con gotero integrado y abastece a países de Latinoamérica, Europa del Este y Norte de África. La compañía india ha invertido cuatro millones en ella en los últimos cuatro años.

La estrategia para los próximos años pasa por llegar a acuerdos de distriución en exclusiva con proveedores internacionales, "lo que nos permite aumentar nuestro portfolio comercial y poder atender cualquier demanda tecnológica y de equipos de riego", señala su director general Carlos Lavilla. Ya se han alcanzado acuerdos con la israelí Raphael, que fabrica válvulas de control y regulación para sistemas hidráulicos, y la también israelí Yamit, especializada en equipos y tecnología de filtración.

La introducción de productos para el riego por goteo en el maíz de Castilla-León y la apuesta por el gotero de pastilla de alta tecnología Amnon -con fuerte presencia en Andalucía- son los principales hitos de la compañía durante 2012. El objetivo para este año es consolidar las ventas de productos de alto valor tecnológico y aumentar significativamente los proyectos llave en mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios