PSOE y PP acuerdan que Jara sustituya a Claret en Cajagranada

Ambas fuerzas políticas pactan darle "estabilidad" a la entidad durante la renovación de los órganos de gobierno

Antonio Jara, en una foto de archivo.
Guillermo Ortega / Granada

18 de septiembre 2009 - 05:02

Antonio Jara sucederá a Antonio Claret como presidente de Cajagranada. Jara, alcalde de la capital granadina entre 1979 y 1991, es el nombre propuesto por PSOE y PP, que ayer anunciaron inesperadamente en una rueda de prensa conjunta que habían llegado a un acuerdo para la renovación de órganos de gobierno de la entidad financiera. Ese proceso de sustitución culminará en febrero de 2010 con el nombramiento del nuevo presidente.

Los máximos dirigentes provinciales de PSOE y PP, Francisco Álvarez de la Chica y Sebastián Pérez respectivamente, resaltaron que se trata de un acuerdo de excepcional importancia porque "garantiza" la estabilidad de Cajagranada durante los seis meses que durará el proceso de renovación de los representantes de ayuntamientos, diputaciones y Parlamento de Andalucía en la asamblea, el consejo de administración y en la comisión de control. Esos cambios, treinta sobre un total de ochenta miembros, se producen en el contexto de una "delicadísima situación económica" que, a juicio de ambos, hace necesario que se conociera cuanto antes el nombre del sucesor de Claret "y evitar así la incertidumbre durante los próximos seis meses".

El todavía presidente de CajaGranada no repite en el cargo porque ha agotado los dos mandatos autorizados por la Ley de Cajas. Esa norma permite a los presidentes permanecer como máximo dos mandatos o doce años. Claret lleva nueve, pero el primero de ellos sólo duró tres años porque en ese momento entró en vigor la citada ley y dispuso que se dieran por consumidos los mandatos de los que por entonces eran presidentes en activo.

El consenso PP-PSOE, según sus responsables provinciales, "fortalece el modelo de gobierno de Cajagranada, basado en el consenso y la concertación social". Ambos pusieron el acento en que con el simple hecho de haberse puesto de acuerdo los dos grandes partidos, Cajagranada logra "una estabilidad que le permitirá funcionar"; pero esperan que sean muchos los organismos políticos y sociales que den su visto bueno al nombramiento y que Jara sea finalmente elegido "con un amplísimo respaldo".

De la Chica y Pérez elogiaron la figura del presidente que dejará el cargo y también la de su sustituto, que ayer no quiso hacer declaraciones y se remitió a una rueda de prensa que dará hoy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último