Panrico suspende el pago de las nóminas de sus 4.000 empleados
La empresa de bollería Panrico ha decidido aplazar el pago de la nómina de septiembre a sus casi 4.000 trabajadores, con el objetivo de poder cumplir los compromisos adquiridos con los proveedores y mantener de esta forma el funcionamiento de la compañía. En Andalucía cuenta con una sola planta en Puente Genil (Córdoba), después de que el año pasado cerrara la de Sevilla.
Así lo indicaron ayer fuentes cercanas a la empresa, que precisaron que esta decisión se adopta con el objetivo de garantizar el futuro de Panrico. El producto estrella de la compañía, el donut, tiene con las marcas blancas un diferencial de precios que en algunas ocasiones llega a ser del 200%, por lo que la compañía ha perdido cuota de mercado, añadieron las mismas fuentes.
Panrico, cuyas ventas y beneficios se han resentido por la crisis, está elaborando en estos momentos un plan de viabilidad por exigencia de su único accionista, Oaktree, con el objetivo de salir de números rojos y garantizar su continuidad. Así, el anuncio se produce tan sólo una semana después de que la compañía anunciara el nombramiento de Carlos Gila como consejero delegado en sustitución de Joan Casaponsa.
Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y comercializa marcas como Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.
También te puede interesar
Lo último