ENCUESTA ¿Apoyas que el Museo de Bellas Artes deje de ser gratis para los sevillanos?

Economía

La andaluza Petroprix impulsa la mayor red de recarga ultrarrápida de España para vehículos eléctricos

Gasolinera de Petroprix

Gasolinera de Petroprix

La andaluza Petroprix, con sede en Martos (Jaén), ha llegado a un acuerdo con la energética EDP para la puesta en marcha "de la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España", ha informado la firma jiennense en un comunicado.

Petroprix, la mayor red de gasolineras de pago automático de España, pondrá a disposición de EDP sus más de 135 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía española.

EDP y Petroprix instalarán puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kW a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente.

Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados. Así se garantiza una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red.

EDP contempla la posibilidad de expandir su acuerdo con Petroprix, a través de las nuevas 35 aperturas proyectadas para este año, o bien la ampliación al total de las ya existentes (135).

El director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez Ríos, ha señalado que “la red ultrarrápida es muy necesaria para garantizar la carga de necesidad y la movilidad en recorridos largos. Por otro lado, los tiempos de carga a 150 kW permiten continuar el viaje en menos de 20 minutos, algo importante en este tipo de recargas. Por ambas cosas pensamos que las estaciones de Petroprix son perfectas ya que están ubicadas en localizaciones que hoy tienen una gran demanda de combustible”.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Petroprix Energía, Jaime Vega de Seoane explica que “la tecnología de vanguardia que aplica EDP a estos cargadores se complementa a la perfección con la desarrollada por nuestra compañía desde hace 10 años para satisfacer las demandas de los conductores españoles de tener los repostajes más rápidos y eficientes del sector. Esta sinergia solucionará el problema de adaptabilidad de la potencia necesaria para que nuestras estaciones provean de manera competitiva este servicio y conseguir una mayor velocidad de implantación de estos pun                                                                                       tos de carga en toda nuestra red de estaciones”.

Con este acuerdo, EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio, que en España ya cuenta con casi 1.350 puntos y en 2022 alcanzó las casi 70.000 recargas, equivalentes a recorrer más de siete millones de kilómetros en vehículo eléctrico y evitar más de 575 toneladas de CO2.

Los puntos de recarga se añadirán a Move on, la innovadora aplicación de EDP que permite gestionar el uso de las instalaciones de recarga de forma sencilla y rápida, y que en 2022 alcanzó los casi 1.500.000 kWh de energía recargada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios