Economía

El Popular sí pasa la prueba de la Autoridad Bancaria Europea

  • Junto a BBVA, Santander y La Caixa cumple con el capital mínimo exigido del 9%

El Banco de España confirmó ayer, tras conocer los test de solvencia realizados por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que los cuatro grandes bancos españoles cumplen con el nivel de capital mínimo exigido del 9%.

Lo más destacado es que el Banco Popular, que registraría en el escenario más adverso un déficit de 3.223 millones de euros según la auditoría de Oliver Wyman, cumple con creces los requisitos de recapitalización de la ABE. Así, el ratio de capital alcanza el 10,3%. Solo en el primer semestre del año, el periodo analizado por la ABE, se ha recapitalizado en más de 2.500 millones de euros, y de aquí a final de año tiene previsto ampliar capital en otros 2.500 millones de euros, para solventar el déficit calculado por Oliver Wyman.

Por su parte, el BBVA informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con un ratio de capital del 9,9%, sin incluir la cobertura de la deuda soberana, en tanto que Caixabank lo sitúa en el 11,1%. El Santander, por su parte, se encuentra en el 9,5%.

El ejercicio de estrés se ha realizado sobre las entidades consideradas sistémicas por su tamaño. Bankia se ha quedado fuera por encontrarse en un proceso de reestructuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios