Economía

R Queraltó eleva un 25% su facturación en 2021 hasta los 27 millones de euros

Reyes Queraltó, presidenta de R Queraltó

Reyes Queraltó, presidenta de R Queraltó

La empresa sevillana Grupo R Queraltó, compañía de comercio electrónico especializada en salud y ayudas para mayores, cerró 2021 con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25%. El Ebitda (resultado bruto de explotación excluyendo extraordinarios, amortizaciones e impuestos) fue de cuatro millones de euros.

El grupo prevé cerrar este ejercicio en 38 millones, lo que supondría un 50% más. A más largo plazo, la meta se establece en los 101 millones y un incremento del Ebitda del 400% en 2025, año en el que la empresa espera tener presencia en 25 países.

En 2021 R. Queraltó ha puesto en marcha nuevos proyectos –el 90% con una base digital–, marketplaces B2B y B2C con artículos para mascotas, puericultura, deporte y fitness y bienestar en el hogar. Todo ello los ha llevado a alcanzar 732.411 pedidos, con 6.248.688 de artículos suministrados.Esta expansión se ha visto impulsada por el crecimiento internacional, con nuevas gamas de trabajo llevados a cabo desde Sevilla a más de 15 países. El negocio exterior aporta al grupo más del 40% de pedidos y 35% de las ventas.En este contexto, y siguiendo la línea de compañías innovadoras, destina cada año el 5% de su presupuesto al desarrollo de nuevos de proyectos, muchos de los cuales son desarrollados desde el el talento de los propios empleados.

La compañía ha sido reconocida como mejor eCommerce Internacional de Andalucía por los premios Alas de Extenda, en reconocimiento a su actividad internacional. Así como “por hacer un uso planificado y sistemático del comercio electrónico y de otras herramientas de promoción y comunicación on line”.

Asimismo, han obtenido el Premio Aster de Andalucía Occidental de ESIC Sevilla, en la categoría de Innovación digital, y el prestigioso premio nacional Cepyme, Pyme por la Igualdad.Estos últimos galardones se suman al obtenido por su spin off Rolando.Digital, software de gestión integral de ecommerce dotado de robótica e IA para eCommerces y marketplace Sellers, que ha sido premiada y por segundo año consecutivo en eForum(Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital)con el Premio eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios