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Contenido ofrecido por Banco Sabadell
–Banco Sabadell vuelve a diferenciarse del resto de entidades con su nueva 'Cuenta Online Sabadell' ¿Qué puede contarnos sobre ella?
–Con la nueva ‘Cuenta Online Sabadell’ damos un paso más en la evolución radical del negocio que está llevando a cabo la entidad en los últimos dos años. Ofrecemos con ella una propuesta competitiva, diferencial y adaptada a la nueva realidad de las personas, reforzando así el peso y la vinculación en el segmento de particulares. Realizamos una apuesta firme hacia el futuro.
La forma en la que los clientes interactúan con el Banco está cambiando y en Sabadell queremos ser más que un banco, adaptándonos a esta realidad y dando respuesta a las demandas e inquietudes de los clientes en cada momento.
Sin comisiones ni condiciones, con tarjetas de crédito y débito gratuitas y de carácter indefinido
Después de realizar un profundo análisis, escuchando a nuestros clientes, concluimos que lo que más valoran de una cuenta bancaria es que no tenga gastos ni comisiones, que carezca de requisitos y condiciones, con una remuneración de saldos “no promocional” y fácil de usar. La ‘Cuenta Online Sabadell’ viene a dar respuesta a todas estas preferencias de los consumidores.
–¿Cuáles son los aspectos más positivos que se encontrarán los clientes en la 'Cuenta Online Sabadell'?
–La nueva cuenta online permite acceder a un producto sin comisiones y sin condiciones, que paga un tipo de interés anual del 2% en los primeros 20.000 euros, reintegra el 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía e incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas. Todo ello, con un carácter indefinido, lo que hace de esta cuenta un producto fácil y accesible para todo el mundo.
Por otro lado, los clientes podrán hacer uso de la extensa red de oficinas y cajeros de la entidad, siempre a su servicio. En la Territorial Sur de Banco Sabadell contamos con 105 oficinas que se extienden por Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, donde contamos con un equipo de profesionales líderes en el sector, muy experimentados, formados y especializados en las distintas áreas de negocio.
–La piedra angular de esta nueva propuesta son los particulares ¿Qué importancia tienen para Banco Sabadell?
–Para nosotros el segmento de particulares, al igual que todos nuestros clientes, es clave en la estrategia comercial. El perfil del cliente particular ha cambiado mucho en poco tiempo; es cada vez más digital, dinámico, con las ideas muy claras y que busca inmediatez en sus gestiones. Como entidad tenemos que estar a la altura de las exigencias del mercado. Nuestro objetivo es convertirnos en su banco principal y de confianza, reformulando nuestra cuenta online para enfocarnos hacia un cliente transaccional, que no necesite apartar los ahorros a otros productos distintos de la cuenta corriente habitual para obtener rentabilidad.
Es cada vez más digital, dinámico, con las ideas muy claras y que busca inmediatez en sus gestiones
En definitiva, la suma de todos los atributos la convierten en la mejor cuenta online del mercado. En Banco Sabadell, hasta la fecha, hemos captado más de 300.000 clientes digitales. Con esta nueva apuesta buscamos acelerar más el ritmo de crecimiento. Estamos preparados para seguir creciendo.
–¿Cómo puedo acceder a esta nueva cuenta?
–Se trata de un proceso fácil, seguro y 100% online que se completa en 6 sencillos pasos. Sólo se necesita un móvil con conexión a internet y el documento de identidad en vigor (con foto). A través del navegador del móvil, se accede a la web de Banco Sabadell y se clica en el botón verde “Hazte cliente”. A través de ese enlace cualquier persona puede dar de alta su Cuenta Online Sabadell totalmente Online desde su móvil. En tan sólo 10 minutos, nuestros clientes tendrán acceso a su Cuenta Online.
–Esta nueva propuesta gira entorno a la nueva estrategia de banca de particulares del banco ¿Por qué esta transformación en los últimos años?
–El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. La pandemia aceleró drásticamente el proceso de cambio, muy apalancado en la evolución tecnológica. Las entidades financieras no podemos ser ajenas a esta realidad. Es una responsabilidad para nosotros el acompañar a nuestros clientes en este proceso. En Banco Sabadell queremos ser protagonistas de este dinamismo. Hace pocos años nos parecería increíble pensar que el 55% de nuestras altas de clientes y el 46% de la contratación de tarjetas se realizase a través de canales digitales, a la vez que el 75% de las ventas de crédito al consumo se realizan por canales remotos. Hoy en día esto es una realidad, que se irá incrementado en los próximos años.
–En esta transformación radical suponemos que la digitalización es parte fundamental para facilitar la vida al cliente ¿verdad?
–La digitalización es clave, pero no podemos olvidar el papel de la banca tradicional y su adaptación a los nuevos tiempos. En Banco Sabadell aunamos lo mejor de ambos mundos, sumamos las capacidades de un banco directo con las ventajas de un banco tradicional. En nuestra entidad tenemos claro que hay determinados momentos en los que los clientes demandan una atención personalizada. A la hora de solicitar una hipoteca, realizar una inversión o informarse sobre productos de protección, en muchos casos el cliente prefiere reunirse en la oficina con una persona especializada que le pueda proporcionar el asesoramiento experto que necesita. En las oficinas de la Territorial Sur contamos con un equipo de personas líderes en el sector bancario. En definitiva, le ofrecemos a nuestros clientes todas las facilidades de un banco directo, junto con las capacidades y ventajas de un banco tradicional, con una amplia red de sucursales, cajeros y funciones especialistas.
En oficinas para continuar acompañando a nuestros clientes en las decisiones importantes de su vida
–¿Cuáles son los siguientes pasos a dar por la entidad y qué metas de futuro se proponen?
–Nuestro objetivo es ser el banco principal de más clientes, el banco de todos. Para ello, seguiremos desarrollando las capacidades digitales y potencia comercial que nos permitan incrementar la base de usuarios con perfil más digital. En España se abren cada año hasta 5 millones de nuevas cuentas y más de la mitad se contrata de forma digital.
Paralelamente, seguiremos avanzando en la atención personalizada en oficinas para continuar acompañando a nuestros clientes en las decisiones importantes de su vida, a través de nuestros especialistas.
Por último, no me gustaría olvidar un segmento de negocio esencial en nuestro territorio: los clientes internacionales. Vamos a continuar avanzando para seguir siendo líderes en este segmento, potenciando las capacidades digitales, mejorando procesos y apostando por la formación de una Red de oficinas ya altamente cualificada y reconocida en este segmento.
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