Renault contratará a 450 personas más para su planta de Valladolid
El éxito del Captur lleva a la compañía francesa a establecer un nuevo turno a partir de octubre
Renault pondrá en marcha el tercer turno en la planta de Carrocería Montaje de Valladolid en octubre para la producción del nuevo modelo Captur, lo que implicará la contratación de 450 personas, anunció ayer la marca. El nuevo turno, que permitirá producir más de 5.200 vehículos a la semana, tendrá una duración inicial de un año, "aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia", precisó.
La firma destacó el "éxito enorme a nivel internacional" conseguido desde el lanzamiento del Captur, "no sólo en Europa, donde se ha convertido en líder de los crossover urbanos en este mercado, sino también en otros muchos países a los que paulatinamente ha ido llegando desde que comenzara su comercialización en abril del año pasado".
Renault Captur comenzó a fabricarse en febrero 2013 en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con una cadencia de 350 unidades diarias y en un solo turno de trabajo. "En tan sólo un mes desde su salida al mercado, la demanda fue tan alta que se decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, incorporándose 500 personas más a la planta vallisoletana y situando su cadencia en 710 vehículos cada día".
También te puede interesar