Rendelsur clausura la línea de embotellado de Badajoz
La concesionaria de Coca Cola prevé trasladar a sus 40 operarios a la planta de Sevilla
Rendelsur, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en España, ha decidido cerrar la línea de embotellado de este refresco en las tradicionales botellas de vidrio que acometía en su planta de Badajoz. La compañía con sede social en Sevilla y controlada por la familia valenciana Mora Figueroa tiene otras dos factorías de envasado en Málaga y La Rinconada (Sevilla). Esta última será la que absorba, previsiblemente, a los 40 empleados de Badajoz. Rendelsur distribuye Coca Cola en Andalucía, Extremadura y Ciudad Real.
Fuentes sindicales explicaron ayer que la decisión se ha tomado ante la caída de las ventas del refresco en el formato de botella de vidrio retornable, en favor de otros como latas o botellas de plástico. La carga de trabajo que posee la planta sevillana permitirá acoger a los trabajadores de Badajoz que así lo decidan, aunque ello supondría prescindir de empleados eventuales. En Rendelsur Sevilla, la mayor instalación de la compañía, trabajan unas 480 personas, incluidos temporales.
En Badajoz se venían produciendo unos 20.000 envases al día y en 2007 tuvo una producción de 36,3 millones de litros, según datos de Alimarket. Rendelsur en su conjunto produjo 662,2 millones de litros del refresco y facturó 615,3 millones de euros en 2007, un 5,2% más. Este año es el último del que se tienen cifras.
Rendelsur, que en total emplea a casi mil trabajadores, mantendrá en la provincia vecina a los 35 empleados ocupados del área comercial.
También te puede interesar