Economía

Restalia activa un plan de ayudas para sus franquiciados

  • La compañía propietaria de 100 Montaditos y La Sureña ofrecerá descuentos en productos y contribuirá a la colocación de estufas en terrazas

Imagen de archivo de un establecimiento 100 Montaditos Imagen de archivo de un establecimiento 100 Montaditos

Imagen de archivo de un establecimiento 100 Montaditos

Grupo Restalia, dueño de 100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market, anunció ayer un plan de ayudas para apoyar a sus franquiciados.La compañía realiza este anuncio ante la aprobación por parte del Gobierno y de las comunidades autónomas de nuevas restricciones que limitan el aforo y el horario de consumo mediante toque de queda y que afectan “gravemente” al sector de la restauración. “Las últimas noticias sobre la vacuna de la Covid-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados. Grupo Restalia, que está presente en 13 países, ya superó en 2008 otra gran crisis económica, y lo volveremos a hacer”, resalta el fundador y presidente de la compañía, José María Fernández-Capitán.

El plan de ayudas general para todos sus franquiciados se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2021, coincidiendo con el lanzamiento de la vacuna e incluye descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, tanto en comida como en bebida; mejoras en la forma de pago a los proveedores con el fin de poder tener más liquidez; gestión personalizada, así como asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia para informar y ayudar en las medidas a adoptar en cada momento.

Asimismo, con el objetivo de aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas se ha puesto en marcha el Plan Terrazas. Pionero en el sector, consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores. La compañía ha logrado un acuerdo para hacer accesible la compra de las estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como, la aportación, por parte de la compañía, del combustible necesario para acondicionar esos espacios. Asimismo, ha puesto en marcha un plan de ayudas de locales cerrados o con restricciones de aforo y con venta delivery.

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