El SAE inicia en Osuna el nuevo servicio de cita previa
El consejero de Empleo visita la nueva oficina de la localidad, que ha incorporado por primera vez en la provincia este sistema de atención y una zona TIC para realizar gestiones por Internet. En apenas dos semanas desde su implantación se han gestionado más de 2.700 citas a usuarios.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, inauguró oficialmente la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad sevillana de Osuna, un centro de atención que se ha convertido en pionero en la provincia al implantar el nuevo sistema de cita previa y eliminar así las colas para personas usuarias.
Durante su visita, Manuel Recio, que ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la oficina, ha explicado que esta nueva sede de atención está siendo la primera en la provincia en aplicar servicios como la cita previa o la incorporación de una zona TIC. Ambas incorporaciones, explicó el consejero, están incluidas en la reforma en la que se haya inmersa el SAE y persiguen que “gracias a la nuevas tecnologías, la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en lo que nos interesa, en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad”.
De hecho, el nuevo servicio de cita previa en Osuna ha permitido, en apenas dos semanas desde su implantación, gestionar más de 2.700 citas a personas usuarias de esta oficina, lo que les ha permitido tener ya una cita cerrada y no tener que esperar colas y así ser atendidos con un tiempo medio de espera de tan sólo 12 minutos.
Con la oficina de Osuna son ya 19 las sedes en Andalucía que están ofreciendo a los desempleados la posibilidad de solicitar cita previa con solo una llamada telefónica. En Osuna, el personal de la oficina ya atiende a una media de 220 usuarios diarios, según informa la Consejería de Empleo en un comunicado.
Junto a la cita previa, se ha incorporado la Zona TIC, como espacio reservado dentro de la Oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda hasta consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio, entre nueve gestiones diferentes.
Nueva sede
El nuevo edificio que ha visitado el consejero de Empleo cuenta con 916 metros cuadrados de servicio al público, distribuidos en tres plantas, y está ubicado en la calle Francisco Olid, una zona de Osuna muy cercana a los distintos servicios de transporte públicos. Además de a Osuna, atiende a otras cuatro localidades (Aguadulce, La Lantejuela, Pedrera y El Rubio) y a más de 6.400 usuarios de la Sierra Sur sevillana.
Esta sede del SAE alberga en su planta baja salas de reuniones y puestos de atención para el servicio Andalucía Orienta, mientras que en la planta principal se encuentran las dependencias de la oficina con la zona de espera, la de atención y la zona TIC. Por último, en la segunda planta se ubican los servicios de atención del Servicio Público de Empleo Estatal.
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