Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Los trabajadores en ERTE que tienen un contrato a tiempo parcial podrán cobrar una paga extra de 1.200 euros. Esta medida ha sido aprobada por el ministerio de Trabajo encabezado por Yolanda Díaz y busca mantener una similitud entre las prestaciones que tienen los trabajadores a tiempo completo.
Los trabajadores públicos compararán las nóminas de estos grupos de trabajadores y calcularán lo que resta por pagar a las personas con contrato a tiempo parcial. En relación a este asunto avanzado por El Confidencial, si el trabajador accede a un puesto laboral en tiempo parcial y éste no se ve afectado por las nuevas medidas y restricciones de actividades no esenciales en cada Comunidad Autónoma, “no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado”, según afirman desde el ministerio.
No todos los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo podrán beneficiarse de esta paga extra. Los requisitos que las personas demandantes deben tener en cuenta son:
Este tipo de cuestiones, debido a la crisis sanitaria que existe en el país, podrá realizarse a través de la web del Servicio Público de Empleo, rellenando el formato online o en formato PDF si se va a acudir a alguna de las oficinas con cita previa.
Esta paga extra que se llevará a cabo en los trabajadores con Expediente de Regulación de Empleo se hará mediante un pago único, según el ministerio de Trabajo. Además, la cantidad apercibida no será la misma para todos ya que esta cambiará en función de las bases de cotización de cada persona.
Los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal serán los encargados de determinar las diferentes cantidades para cada uno de los expedientes que quieran beneficiarse de esta ayuda.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios